Mundo Nacional Portada Tecnologia

Chávez viviría máximo dos años más, según Wikileaks

Chavez llegando a Cuba

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, estaría muy grave de salud y le quedaría un máximo de dos años de vida, según informaciones publicadas en la página de Wikileaks.

Wikileaks filtró alrededor de cinco millones de correos electrónicos con material confidencial de la empresa estadounidense de seguridad, Stratfor, en los que se incluye el tema de la salud del Primer Mandatario venezolano.

Esta compañía recaba datos importantes, utilizando servicios de inteligencia y a través de un programa informático de escuchas, además de una red a nivel mundial de fuentes e informantes.

De acuerdo con lo que señala Reva Bhalla, directora de análisis de Stratfor, en su e-mail del 5 de diciembre de 2011 dirigido al CEO y fundador de la empresa de seguridad, George Friedman, el primer tumor del presidente Chávez creció cerca de la próstata y se extendió hasta el colon, generando confusión para llevar a cabo el tratamiento correctamente.

De igual manera, destaca que una fuente médica de su confianza le explicó que el cáncer se había ido hasta los nódulos linfáticos y la médula ósea, calificando la situación y el estado de salud de Chávez como “muy serio”. También indicó que el grupo de médicos que lo están tratando está integrado por cubanos y rusos.

Por un lado, los cubanos le dan un diagnóstico de dos años de vida; por otra parte, los rusos aseguran que los doctores cubanos no cuentan con el tratamiento adecuado para su enfermedad, por lo que le dan a Chávez menos de un año.

Con respecto al panorama de un posible sucesor, Nicolás Maduro es el nombre que menciona Stratfor. Argumentan que el canciller venezolano es “leal como un perro con Chávez” y estiman que en caso de no poder continuar con la vida política, Chávez proclamará a Maduro como su sucesor.

 / @notiglobo

Archivo

Categorías