Mundo Portada

OMS sobre la pandemia en Europa: «Se espera que podamos salir de la fase más grave»

Coronavirus en Europa
RT. Coronavirus en Europa.

Angélica Álvarez.- La OMS afirmó que en Europa se podrá salir de la fase más grave, luego de las diferentes fases por las que ha pasado el Covid-19.

«Estamos llevando a cabo las consultas con los países (…) que no tienen la financiación suficiente para comprar vacunas, y los suministros [a estos países] van aumentando», dijo la representante del organismo Vujnovic.

La organización espera que al menos 40% de la población de cada país esté vacunada para mediados de septiembre y un 70% al fin.

¿Qué dijo la OMS sobre el mecanismo COVAX?

Además, la vocera añadió que «gracias a la iniciativa global COVAX para el 20 de enero de 2022 fueron suministrados unos 10.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. El mecanismo COVAX, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus».

El 11 de marzo de 2020 la OMS calificó como pandemia al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y en el mundo se han conocido más de 363 millones de casos de infección generadas por el patógeno.

TambiénTambién te puede interesar: 9 estados de EEUU se unen para enfrentar la violencia armada

Redes sociales

Categorías