Nacional Portada

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela triunfó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela triunfó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Nicolás Maduro aseguró que Venezuela triunfó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- «Venezuela triunfó con su verdad», expresó Nicolás Maduro para referirse a la participación de la comisión gubernamental que ofreció detalles del avance del país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante la tercera revisión periódica realizada sobre esta nación.

Maduro destacó que todo lo expresado en este espacio se realizó con datos en mano, agregó «Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos. Ahora los derrotamos en el plano del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas».

La encargada de ofrecer balances ante el Consejo fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez en compañía de un grupo de ministros, esta refirió que Estados Unidos y Reino Unido han atentado contra Venezuela, uno al imponer sanciones, y el segundo, por bloquear el acceso al oro que le pertenece a la nación, dicha defensa fue enaltecida por Maduro como un “éxito”.

Fueron varios puntos los que tocó Rodríguez, pero uno de los que más destacó fue el tema pandemia, a lo que agregó, «Venezuela respondió a la crisis sanitaria pese a que la asfixia económica nos privó de 99% de nuestras divisas y se bloquearon recursos para la compra de vacunas, tratamientos y equipamientos».

En esta misma línea, el mandatario izquierdista habló sobre las reacciones de distintos integrantes de la ONU sobre los derechos humanos, a lo que contestó que «Más de 100 gobiernos del mundo emitieron comentarios positivos, respetando y reconociendo a Venezuela».

Le puede interesar: Diosdado Cabello acusó a la oposición de querer desestabilizar el país utilizando la Constitución

Por último, Maduro acotó que se debe rechazar las posiciones y comentarios que van en contra de la soberanía, a su vez pidió oraciones por la patria, para que cese «todo ese odio y esa xenofobia que ha sembrado la derecha fascista en América Latina contra los venezolanos».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías