Nacional Portada

Juan Guaidó aseguró que el gobierno izquierdista le teme a la voluntad del pueblo

Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M
Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro le tiene «miedo a la voluntad del pueblo», esto para referirse a que las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de firmas no fueron óptimas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó expresó que, por el temor al clamor del pueblo «la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete».

Este 26 de enero durante 12 horas estuvieron activos los puntos de recolección de voluntades establecido por el CNE, donde este mismo ente informó que todo transcurrió con normalidad.

Del mismo modo se conoció que estos espacios no contaron con gran afluencia de personas, además, algunos de los que participaron en el proceso, y los propios promotores de este mecanismo, indicaron que hubo desinformación con respecto al acto plebiscitario, según el resumen que recolectó la agencia de noticias EFE.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) escribió en la red social Twitter que hubo «desolación de los puntos de convalidación de la farsa del CNE. Exigimos un cronograma electoral apegado a la Constitución».

Entre los relatos que EFE recogió, se encuentra el de un ciudadano de 66 años de edad, quien acotó: «Me logré medio enterar porque vi un programa de la televisión para recoger las firmas, pero me sorprendió ayer, me sorprendí…, yo pensé que esto iba a ser diferente, que iba a haber una orientación al país para saber qué día era y cómo se iba a hacer, pero veo que no hay nada».

Le puede interesar: Nicolás Maduro aseguró que Venezuela triunfó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Al respecto, Óscar Arnal, integrante de Mover, denunció: «La gente, evidentemente, no está enterada de lo que está sucediendo hoy en Venezuela porque esto hay que divulgarlo y la gente tiene que tener conocimiento. Hay quien se enteró ayer por las declaraciones de amenazas del régimen, precisamente del señor Diosdado Cabello, que abrió las puertas para una nueva lista negra», tal como la conocida lista Tascón.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías