Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Marina Bay pa’ rato! GP de Singapur y la Fórmula 1 extienden contrato hasta 2028

¡Marina Bay para rato! GP de Singapur y la Fórmula 1 extienden contrato hasta 2028 - FOTO

NotiGlobo.- La Fórmula 1 anunció vía comunicado este jueves que el Gran Premio de Singapur extendió su contrato por siete años más con la máxima categoría del automovilismo mundial para seguir realizando el ya mítico evento nocturno en el circuito urbano de Marina Bay hasta al menos el 2028.

“El Gran Premio de Singapur continuará celebrándose en Marina Bay durante otros siete años, después de una extensión del contrato de la carrera. Por lo tanto, la F1 continuará visitando la ciudad de Singapur de 2022 a 2028 inclusive, tras acordar una extensión de siete años entre Singapore GP Pte Ltd (SGP), la Junta de Turismo de Singapur (STB) y la Fórmula 1”, añadió el organismo.

Así las cosas el evento, celebrado por primera vez en 2008, regresará a la temporada en 2022, tras un parón de dos años por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN | F1 | Mercedes presentará su nuevo monoplaza el 18 de febrero, Ferrari el 17

El nuevo acuerdo, por cierto, establece que la sostenibilidad ocupará un lugar destacado en las carreras futuras, con STB y SGP trabajando juntos para reducir la huella de carbono del evento como parte de una transición hacia modelos comerciales más sostenibles y para estar en línea con los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, valoró muy positivamente la extensión de este contrato con el GP de Singapur, mientras que el presidente del Gran Premio, Ong Beng Seng, se mostró igualmente contento y agradecido.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías