Portada Mundo Noticias Notiglobo

¡Ya van seis en 2022! Corea del Norte lanza otros dos misiles hacia el Mar de Japón

¡Ya van seis en 2022! Corea del Norte lanza otros dos misiles hacia el Mar de Japón - FOTO

NotiGlobo.- Corea del Norte habría disparado dos misiles balísticos de corto alcance hacia las aguas del mar de Japón este jueves, según reportó el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur. Este sería ya el sexto lanzamiento de este estilo en lo que va de año 2022.

El JCS detalló que el lanzamiento se produjo alrededor de las 8:00 am (hora local) desde la ciudad nororiental de Hamhung, en el este central del país. “Nuestro ejército está vigilando de cerca los movimientos relacionados con Corea del Norte y mantiene una postura de preparación”, agregó el órgano militar,

“Aún necesitamos llevar a cabo un análisis detallado de los lanzamientos”, indicaron también fuentes militares de Seúl, añadiendo: “Si esos misiles fueran lanzados hacia el sur, nuestros sistemas de detección e intercepción no tendrían problemas a la hora de hacerles frente”.

LEA TAMBIÉN | Consejo de Seguridad de la ONU condena lanzamiento de misil por Corea del Norte

El anterior lanzamiento por parte de Corea del Norte tuvo lugar el pasado 17 de enero, cuando el régimen de ese país lanzó dos misiles de corto alcance hacia aguas del mar de Japón. Días antes había asegurado haber lanzado misiles hipersónicos.

Cabe recordar que Corea del Norte ha defendido todo este tiempo el aumento de la capacidad de su defensa nacional argumentando que es un derecho legítimo de un estado soberano.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías