Mundo Portada

77 años de la liberación de Auschwitz se conmemoran este 27 de enero, hijos de los sobrevivientes piden no olvidar

Liberación de Auschwitz.
CNN. Liberación de Auschwitz.

Angélica Álvarez.- El 27 de enero de 1945 los soldados del Ejército Rojo hallaron mucho dolor en Auschwitz, aproximadamente 600 cuerpos sin enterrar, un olor putrefacto, más de 7.000 prisioneros con enfermedades, desnutrición y vestidos con trajes de rayas verticales.

A 77 años de esta historia que mostró lo que puede llegar a hacer la humanidad, los hijos de los sobrevivientes piden no olvidar.

Los padres sobrevivientes solían colocar los nombres de aquellos familiares que murieron trágicamente en Auschwitz a sus hijos para recordarlos, «reemplazamos a todos esos familiares de forma muy real», dice Klara, de 67 años, hija de uno de los sobrevivientes. «Teníamos que tener éxito en todos los ámbitos en nombre de los que murieron».

Ella fue hija de dos sobrevivientes, su mamá estuvo en Auschwitz y su padre vivió trabajos forzados en el campo de concentración de Mauthausen y creció en Los Ángeles.

Muchas familias de los que vivieron esa terrible experiencia, afirmaban cuando se reunían a comer:»¿Recuerdan cuando todo lo que queríamos era un pedazo de papa o una rebanada de pan?».

CNN. Mujeres prisioneras en campo de concentración.

«Nuestros padres estaban traumatizados, así que nos criaron de cara a ese trauma», dice. La forma en la que «interiorizaron ese trauma afectó la forma en la que criaron a sus propios hijos», según reseña CNN.

También te puede interesar: 9 estados de EEUU se unen para enfrentar la violencia armada

Redes sociales

Categorías