Nacional Notiglobo

Parlamento aprueba acuerdo de apoyo a postulación de Brigada de Médicos Henry Reeve a Premio Nobel de la Paz

Foto referencial

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de apoyo a la postulación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve ante el Premio Nobel de la Paz y el Parlamento de Noruega.

“Por unanimidad y con la señal de costumbre queda aprobado el respaldo por esta AN la entrega del Premio Nobel de la paz, a la brigada Henry Reeve, quienes han dado por más de 15 años solidaridad”, indicó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes.

La propuesta fue realizada por la diputada Tania Díaz, quien indicó que la Brigada cubana es un reflejo del “internacionalismo proletario” al demostrar su solidaridad al socorrer en el 2005 al pueblo de EEUU durante la tragedia del huracán Katrina, “y al hacerlo ahora en medio de la pandemia del COVID-19”.

“Hoy los médicos cubanos han dado la lucha junto al pueblo venezolano no solo frente a la pandemia, sino en medio de un brutal bloqueo, en medio de una agresión y en medio de la crueldad de la extrema derecha golpista (…) Son merecedores de la rosa blanca; quienes han recorrido el mundo ayudando a los más necesitados ante la pandemia más terrible”, enfatizó Díaz.

Lea también: Ya están realizando ensayos de la Sputnik V en Cardiológico Infantil de Caracas

Por su parte, Luis Augusto Romero de la fracción opositora, apoyó la iniciativa, “nosotros vamos a levantar las dos manos para apoyar este reconocimiento al esfuerzo y la solidaridad de la Brigada Internacionalista Henry Reeve, al Premio Nobel de la Paz”.

Redes sociales

Categorías