Notiglobo

Maduro instruye reactivar los consultorios y ambulatorios populares

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes la reactivación de los consultorios y ambulatorios populares, para garantizar la asistencia de salud en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro nacional con el Estado Mayor de Salud del país, señaló que también es necesario reactivar el 100% de los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta de Tecnología, con servicio de atención de emergencias las 24 horas del día, laboratorios, RX, ecógrafo, entre otros.

Ante esto, instó a reflexionar y crear consciencia para la construcción de un sistema público, gratuito y de calidad.

«Ustedes son el ejército de batas blancas que tienen la visión, junto al pueblo, de construir el sistema público de salud de nuestro pueblo. Un sistema dibujado, establecido, contemplado como derecho constitucional, cómo jamás se haya estipulado en una constitución», enfatizó.

Congreso de Salud Pública

En su declaraciones, Maduro informó que para el próximo mes de abril realizarán el Gran Congreso de la Salud Pública de Venezuela, a propósito del 18° Aniversario de la Misión Barrio Adentro.

«Dibujemos desde allí con más claridad el cuadro del futuro y lancemos con fuerza el Movimiento Revolucionario de la Salud en Venezuela», destacó el Jefe de Estado.

Lea también: Venezuela asciende a 124.525 contagiados por COVID-19

Expresó sus esperanzas de que «todo el personal profesional de la salud, sienta que en Venezuela va a nacer de ese congreso un poderoso movimiento social que defienda sus derechos, pero sobretodo defienda el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad».

Redes sociales

Categorías