Nacional

Foro Penal: «En el corte de enero se reportaron 353 presos políticos en Venezuela»

Foro Penal informó que el número de presos políticos subió a 245
Foto Referencial

NotiGlobo.- De acuerdo al Foro Penal, al corte de este 25 de enero, se reportan un total de 353 presos políticos en Venezuela, reseña en Twitter la ONG.

En el escrito detallan las estadísticas y afirman que 327 son hombres y 26 son mujeres.  Asimismo, 230 son civiles y 123 son militares. Entre los presos políticos hay 351 personas adultas y dos adolescentes.

La instancia también indicó que desde el año 2014 se han ejecutado 15.675 detenciones por motivos políticos. En ese sentido, como ONG asistieron gratuitamente a más de 12.000 detenidos, «hoy en libertad, y a otras víctimas a las que les irrespetaron sus derechos humanos». Asimismo unas 9.000 continúan «detenidas arbitrariamente».

El coordinador de la ONG Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, propuso recientemente al Gobierno nacional, agilizar los juicios en formato virtual, para que, de esta forma, se puedan atender con mayor rapidez los casos.

El retardo procesal va a aumentar si no se aplican políticas urgentes para darle celeridad a los juicios y audiencias, y no se sigan vulnerando los derechos de los presos”, advirtió Betancourt.

Redes sociales

Categorías