Nacional Notiglobo

Esta semana inicia la producción masiva del Carvativir

Venezuela se prepara para comenzar en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra el coronavirus

Contenido

Venezuela se prepara para comenzar en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra el  coronavirus

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que esta semana comenzará la producción masiva del Carvativir, antiviral utilizado por el equipo médico del Gobierno Nacional para atender a todos los pacientes positivos por COVID-19.

Esto con el fin de que sea distribuido en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«El carvaitivir, es una medicina natural, estudiada y comprobada científicamente en Venezuela, y aprobada y autorizada para su uso por las autoridades sanitarias y farmacológicas de Venezuela», explicó Maduro, pese al intento de “censura por parte de las corporaciones mediáticas de silenciar este tratamiento diseñado en el país”.

Durante el encuentro nacional con el Estado Mayor de Salud del país, agregó que dicho medicamento  «ya cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud para ser incorporado a los tratamientos contra el Coronavirus».

Además, mencionó que este medicamento, estará disponible para todos los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), así como a otras naciones que deseen adquirir este antiviral.

Campaña de vacunación contra el virus

En su declaraciones, Maduro señaló que Venezuela se prepara para comenzar en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra el  coronavirus.

Lea también: Maduro invitó a la UE a ser partícipe en las elecciones de gobernadores

«Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba», expresó.

Redes sociales

Categorías