Finanzas Noticias Notiglobo

Banca venezolana promueve venta de divisas a través de plataformas digitales

NelsonGimón.- El sistema bancario venezolano comenzó a permitir la venta de divisas por medio de plataformas electrónicas a los ciudadanos que posean cuentas en bolívares y monedas extranjeras en las instituciones que hacen vida en el sector.

Varios son los entes financieros que han promovido este nuevo servicio, y entre ellos están el Banco Mercantil, Banplus Banco Universal y el Banco Occidental de Descuento, entre otros.

Estas entidades sostienen que aquellos clientes que deseen acceder a este servicio deben tener cuentas tanto en bolívares como en divisas dentro del mismo banco.


Lea también: ONU: Economía venezolana volverá a contraerse en 2021


Por otra parte, la comercialización de dólares y euros estará anclada a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), además de una comisión del 1% del total de la operación que deberá ser cancelada en bolívares.

Finalmente hay que decir que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aún no ha publicado una resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán las nuevas cuentas en moneda extranjera a través de la banca nacional.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías