Nacional Notiglobo

AN solicitará a Paraguay, Argentina, España y EEUU investigar trama corrupta de Guaidó

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó enviar una misiva a los Parlamentos de Paraguay, Argentina, España y Estados Unidos (EEUU), donde les solicitarán investigar la supuesta trama de corrupción realizada por el líder de la oposición Juan Guaidó durante la gestión anterior del cuerpo legislativo.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que la deuda paraguaya, que asciende a 360 millones de dólares, por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez, con Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue negociada por Javier Troconis, titulado por Guaidó como el ‘comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos de Venezuela’, y el abogado argentino Sebastián Vidal, que a su vez es representante legal de Mario Eusebio Abdo, tío ese presidente paraguayo.

Señaló que de esa deuda 100.000 dólares se lo entregaron a Guaidó

«Paraguay le debe a Venezuela 365.000 millones de dólares de los 100.000 dólares le dieron a Guaidó. Este robo se realizó en Argentina. Por tanto, el Congreso debe investigar estos hechos ¿En dónde se ha visto que los parlamentos de otros países se presenten para robar los recursos de otros países?», enfatizó.

Lea también: Maduro invitó a la UE a ser partícipe en las elecciones de gobernadores

Ante esto, Rodríguez afirmó que Venezuela tiene el derecho de solicitar una investigación en esos países “donde ocurrieron los hechos, con el fin de esclarecer todo”.

Redes sociales

Categorías