Mundo

Rusia asegura que está probando alrededor de 30 medicamentos contra la neumonía de Wuhan

Edgar Mireles.- Rusia aseveró este lunes que se están probando alrededor de 30 medicamentos en clínicas chinas contra el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado más de 80 muertos entre los más de 2 mil infectados.

“Sabemos de unos 30 medicamentos, incluidos 10 utilizados para tratar el VIH, se están probando en clínicas chinas actualmente”, expresó Anna Popova, responsable del Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano.

Por su parte, el epidemiólogo y primer vicepresidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma del Estado, Gennady Onishchenko, destacó que entre los fármacos se encuentran los antirretrovirales Indinavir y Saquinavir, que se utilizan para el tratamiento del VIH.

De acuerdo con este experto, todos estos medicamentos funcionan contra el coronavirus de China.

“El virus 2019-nCoV es en realidad una combinación de dos coronavirus: uno de un murciélago y el otro de serpientes. Las serpientes comen murciélagos y en este contexto tuvo lugar una mutación que se propagó a la población humana”, afirmó Onishchenko.

Vale destacar que China comenzó a desarrollar una vacuna contra la neumonía de Wuhan, al igual que Rusia.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías