Nacional

Alertan sobre primeros posibles casos de coronavirus en Perú

Edgar Mireles.- El gobierno de Perú informó este lunes que probablemente ingresó a su territorio el coronavirus al haber detectado cuatro posibles casos que están en observación. Entre ellos, tres personas de origen chino que proceden de la ciudad de Wuhan, China, centro de esta epidemia.

En ese sentido, la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, destacó durante una actividad pública que los pacientes sospechosos de haber sido contagiados con el coronavirus están vigilados en el hospital Casimiro Ulloa, que se encuentra ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

“Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, detalló Hinostroza.

Vale destacar que el Ministerio de Salud había anticipado el miércoles que se encontraba listo para diagnosticar el coronavirus a través de la metodología molecular.

Los síntomas de esta nueva enfermedad, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y causante de la neumonía de Wuhan, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Redes sociales

Archivo

Categorías