Mundo Portada

Gobierno y oposición reanudarán mesa de diálogo este 28 y 29 de enero en Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el Gobierno Bolivariano y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la isla caribeña para continuar las negociaciones por el diálogo de paz.

«Al día de hoy, ambas partes de la mesa han confirmado su participación en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero, el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente», expresó Medina ante el Foro Económico Mundial.

En ese sentido, Medina solicitó que más voces de la comunidad internacional se unan a la mesa del diálogo sin abordar una agenda propia ni esperar un interés político.

Vale destacar, que recientemente el ministro para la Comunicación y Jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo de paz,Jorge Rodríguez , ha afirmado que se han realizado 400 llamados al diálogo a la derecha nacional de las cuales, la oposición ha rechazado la mayoría de las veces. Asimismo, condenó las declaraciones injerencistas del Grupo de Lima, cónclave que cuestionó la realización de elecciones presidenciales en el país durante el primer cuatrimestre de este año.

Redes sociales

Categorías