Portada Tecnologia

El nuevo modelo M5 de la BMW

La empresa automovilística germana BMW presentó su nuevo modelo M5, con tracción en las cuatro ruedas,  para mayor rendimiento en carreteras.

Este automóvil, de la sexta generación de la berlina BMW M5, tiene una adaptación de las cuatro ruedas MxDrive específico de las versiones deportivas. Al arrancar el motor el BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado.

El nuevo modelo tiene un sistema de tracción que no sólo permite alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino también practicidad en el día a día. Proporciona un equilibrio supremo en todas las situaciones de conducción, señala un comunicado de la empresa difundido por la agencia EFE.

Bajo el capó este automóvil tiene la más avanzada versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, que entrega una potencia 600 CV y un par máximo de 750 Nm.

El BMW M5 puede conducirse con una mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, dijo el presidente del consejo de administración de BMW M, Frank van Meel.

En este vehículo el conductor se deleitará con su estabilidad direccional y capacidad de control mejorada. Puede ser manejado con seguridad y al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve.

Según la marca alemana este BMW es el más rápido de todos los modelos M5 fabricados desde 1984 y también el más ágil.

 

Redes sociales

Categorías