Portada Mundo Noticias Notiglobo

Irán advierte: Normalizar lazos con Israel no contribuirá con estabilidad y seguridad del Medio Oriente

Irán advierte; Normalizar lazos con Israel no contribuirá con estabilidad y seguridad del Medio Oriente - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Irán afirmó este lunes que una normalización de los lazos con Israel por parte de países del Medio Oriente no contribuirá a la estabilidad y la seguridad de la región, a la vez que incidió en que los problemas existentes no se resolverán sin la participación de Teherán.

“La normalización de las relaciones entre los países árabes e islámicos y el régimen de Israel no contribuirá a la estabilidad y la seguridad en la región ni a materializar los derechos de la nación palestina”, afirmó el portavoz del ministerio de exteriores iraní, Naser Kanani.

LEA TAMBIÉN | Alemania suspende convenios y apoyo comercial con Irán luego de represión por protestas

El funcionario resaltó que los palestinos esperan que los gobiernos árabes y musulmanes actúen para poder contar con sus derechos, y agregó que, teniendo en cuenta la influencia de Irán en la región, no es posible solucionar los problemas sin su presencia.

Las palabras de Kanani han llegado días después de que el primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara que un acuerdo para normalizar las relaciones con Arabia Saudí supondría un gran salto cuantitativo de cara a lograr la paz con los palestinos, antes de apostar por buscar maneras creativas de impulsar las negociaciones.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías