Portada Mundo

Filipinas | inundaciones dejan 6 fallecidos

Filipinas | inundaciones dejan 6 fallecidos
Filipinas | inundaciones dejan 6 fallecidos

Andreína Vies.- La agencia para desastres naturales informó este lunes que al menos 6 personas murieron y otras 19 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones que se registran en Filipinas, específicamente a varias zonas del sur y este del país.

En el último parte dado por las autoridades hablaron sobre el desplazamiento de unas 44.700 personas, esto para resguardarse de las anegaciones que hasta el momento afectan a 100.000 habitantes de numerosas poblaciones del país, especialmente en la sureña isla de Mindanao.

Rescates en Filipinas

Durante el fin de semana los efectivos de defensa civil rescataron a más de 176 personas en la provincia de Misamis Oriental, en el norte de la isla de Mindanao, según los vídeos y la información facilitada por la Cruz Roja.

De igual modo, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) indicó que en la zona antes mencionada se registraron seis víctimas mortales, 3 heridos y 19 desaparecidos.

Desde este sábado el servicio de Meteorología en Filipinas advirtió sobre fuertes lluvias en regiones de Visayas (centro-este), Mindanao (sur) y Palawan (suroeste).

Lea también: Tormenta invernal en Estados Unidos deja más de 30 muertos

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías