Entretenimiento

Este sábado falleció músico y actor venezolano Víctor Cuica

Víctor Cuica
Además de ser músico se desempeñó como actor de cine y televisión

NotiGlobo.- El músico, saxofonista y actor venezolano, Victor Cuica, cambió de plano este sábado 26 de diciembre en horas del mediodía a los 71 años de edad.

Nacido el 19 de abril de 1949, el artista polifacético no solo se desempeñó como músico compositor e intérprete tenor y soprano, exponente del saxofón y flauta, sino como actor de cine y televisión, también reconocido por su innovación en la fusión del Jazz con la música afrocaribeña.

Era esposo de Solveig Hoogesteijn, quien es actualmente la directora de la Fundación Trasnocho Cultural.

Diversas personalidades y usuarios en las redes sociales, recordaron al maestro Cuica con un mensaje en sus redes sociales, expresando sus condolencias por la desaparición física del artista.

«Que día tan nefasto. El saxo de Víctor Cuica ahora sonará desde el cielo #26Dic», reseñó la periodista venezolana, Carmela Longo a través de su cuenta @carmeLaLongo.

Otro de los mensajes lo escribió el escritor venezolano Leonador Padrón: «Qué dolor enterarme de la muerte de Víctor Cuica. Un gran saxofonista y uno de los personajes más emblemáticos de la noche caraqueña. No hay quien no lo quisiera».

Redes sociales

Categorías