Nacional

Embarcación que naufragó en Güiria tuvo sobrecarga

Costas de Güria
Se contabilizan 34 decesos de venezolanos en las costas de Güiria, en el estado Sucre, todos habían sido deportados de Trinidad y Tobago. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- La embarcación que naufragó en Güiria, estado Sucre, cuyas víctimas fatales ascienden a 34, tuvo sobrecarga, de acuerdo a los resultados arrojados por las investigaciones más recientes.

Así lo divulgó la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, mediante un comunicado oficial, donde detallan que pese a que la embarcación, contaba con una capacidad para trasladar ocho persona y un peso máximo de dos toneladas, llevaba 41 personas con un peso aproximado de cuatro toneladas.

 Asimismo, el documento reseña que no contaba con los implementos necesarios de seguridad para la navegación así como el hecho de que partió de una zona considerada ilegal y de forma encubierta en horario nocturno.

“No contaba con chalecos salvavidas, ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación, aunado al mal tiempo predominante en la zona para el momento que se se produce el accidente, incluyendo la incidencia del vientos alisios del noreste, que ocasionaba un oleaje de dos hasta tres metros”, reseña el escrito.

La embarcación “Mi Recuerdo”, ocurrido el pasado 6 de diciembre, conmocionó la opinión pública, a nivel nacional e internacional, debido al fallecimiento de niños, niñas, hombres y mujeres.

https://twitter.com/gestionperfecta/status/1342535046222196736

Redes sociales

Categorías