Nacional

Arreaza: Interpretación de la CIJ sobre Acuerdo de Ginebra de 1966 ignora el espíritu de equidad

Jorge Arreaza
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente y agónico gobierno de Donald Trump.

NotiGlobo.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió la interpretación que hizo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Acuerdo de Ginebra de 1966, en el caso de la demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela.

A través de sus redes sociales, afirmó que dicha interpretación desconoce e «ignora el espíritu de equidad y la búsqueda fundamental de la conciliación entre las partes».

«Absolutamente cierto. La interpretación que hizo la Corte del Acuerdo de Ginebra de 1966 ignora el espíritu de equidad y la búsqueda fundamental de la conciliación entre las partes, tal como fue concebido el Acuerdo», señaló.

El pasado viernes 18 de diciembre, mediante de un comunicado oficial, Arreaza, hizo del conocimiento a la comunidad nacional e internacional la postura del Estado venezolano sobre la decisión de la CIJ leída en audiencia mediante video conferencia.

Este comunicado fija opinión con relación a la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guyana contra la República Bolivariana de Venezuela sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899, por lo que, ratifica que continuará ejerciendo su justo reclamo.

Redes sociales

Categorías