Tecnologia

Taylor Swift le dio publicidad a Spotify

Spotify se ha extendido a más de 30 países
Spotify se ha extendido a más de 30 países

Daniel Ek, el CEO de Spotify, trata de sacarle partido a la ruptura que la aplicación de música tuvo con la cantante estadounidense Taylor Swift, quien con la llegada de su quinto álbum de estudio, 1989, decidió retirar toda su discografía de la plataforma de streaming, lo que creó gran controversia y abrió el debate acerca de la adquisición del disco físico como obra de arte y la proliferación de la música en formato digital.

Uno de los provechos de este “divorcio” comercial es la gran cantidad de publicidad que obtuvo Spotify a causa del revuelo de la decisión de Swift, quien de hecho hizo mención del altercado durante la entrega de los American Music Awards, al recibir el galardón a la excelencia que le fue otorgado de manos de Diana Ross.

Spotify no es Pandora”, ha dicho Ek a la prensa, y eso ahora la gente lo tiene muy claro. Adicional a los conflictos con Swift, la lucha entre el CEO de Spotify y el CEO de Big Machine, la disquera de la cantante, se hizo pública mediante polémicos mensajes. Mientras que Ek asegura que la intérprete de música pop va en camino a recibir ganancias de hasta 6 millones de dólares este año, su disquera asegura que apenas llegará a 500.000 dólares la cifra.

El empresario sueco aseguró a Billboard que Spotify se ha extendido a 30 países más y que la música en streaming que ofrece esta aplicación ha librado una verdadera batalla en favor de la erradicación de la piratería, operaciones que no le generan a los cantantes ni un solo centavo.

Twitter

Archivo

Categorías