Nacional

Metro de Caracas se blinda en diciembre

Reforzarán la seguridad en Metro Caracas
Reforzarán la seguridad en Metro Caracas

Metro de Caracas y Metro Los Teques reforzarán su seguridad en estas navidades 2014, en tal sentido han lanzado en conjunto el llamado Plan Navidad Segura, el cual es una iniciativa que adelanta el Gobierno con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos durante la época decembrina.

El ministro de Transporte Terrestre y de Obras Públicas, también presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que los organismos de seguridad del Estado apoyan con un importante número de funcionarios para garantizar la integridad física de los millones de usuarios del sistema.

“En este Plan Navidad 2014 diariamente estarán desplegados más de 200 funcionarios entre personal del Metro de Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Militar y las Policías Municipales, lo que nos permitirá reforzar la seguridad no sólo en el sistema Metro, sino también en sus adyacencias”, señaló El Troudi.

Operativo Especial de “Prevención del Delito”, con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) -quienes recientemente capturaron a un peligroso criminal-, será lo que contemple el mencionado Plan Navidad Segura 2014.

“El operativo de Prevención del Delito permitirá verificar los antecedentes de las personas que viajan o se encuentran en actitud sospechosa en el Sistema, con el fin de evitar que estos sujetos puedan cometer actos delictivos”, precisó.

Redes sociales

Archivo

Categorías