Entretenimiento

Justin Bieber pierde millones de seguidores en Instagram

Justin Bieber fue la celebridad más spameada
Justin Bieber fue la celebridad más spameada

Ya es un secreto a voces que muchas celebridades engordan las cifras de sus cuentas en redes sociales gracias a la nueva modalidad de comprar followers. Estudios llevados a cabo a lo largo del 2014 mostraron con desconcierto los porcentajes de seguidores falsos que cuentas como las de Barack Obama, Lady Gaga y Justin Bieber presentan en plataformas como Twitter.

Instagram también ha puesto manos a la obra en materia de desenmascarar cifras y a lo largo de la semana llevó a cabo una intensa desactivación de cuentas de spam que habían tomado la plataforma de imágenes, fenómeno conocido como El rapto de Instagram. Zach Allia, un desarrollador de softwares que trabaja para la aplicación de Facebook aseguró que luego de la limpieza, los verdaderos números de las celebridades quedaron al descubierto.

Ariana Grande, Kim Kardashian y Rihanna se encuentran entre las celebridades que sufrieron un duro golpe, al perder de un momento a otro cantidades que oscilan sobre los 1,5 millones de seguidores. De las divas del Instagram, Taylor Swift fue la menos afectada, ya que sólo tuvo bajas de 725.000 followers.

Justin Bieber es oficialmente el rey del spam en Instagram. Lo que muchos consideraban millones de Believers en realidad eran millones de perfiles falsos, e Instagram le borró de sus estadísticas la pasmosa cifra de 3,5 millones de usuarios. La cuenta oficial de la aplicación fue la más afectada de todas, al perder más de 18 millones de seguidores falsos.

Redes sociales

Archivo

Categorías