Entretenimiento

#ICantBreathe, el nuevo reto de los participantes en el Ice Bucket Challenge

Samuel L Jackson propone una iniciativa contra el racismo
Samuel L Jackson propone una iniciativa contra el racismo

Samuel L. Jackson, actor estadounidense, publicó un video en el que invita a todas las celebridades que participaron en el Ice Bucket Challenge a sumarse a una nueva causa: alzar sus voces en contra de los casos en los que la policía racista de Estados Unidos ha abusado de su poder, asesinando injustamente a ciudadanos afroamericanos.

La muerte de Eric Garner no sólo ha despertado protestas públicas, sino que además ha involucrado al mundo deportivo. Hace sólo algunos días LeBron James entrenaba con su equipo de Cleveland vistiendo una camiseta donde podía leerse la frase I Can’t Breathe, lo que se supone fueron las últimas palabras de este hombre, asesinado por un funcionario de la policía de Nueva York.

El actor de Tiempos Violentos difundió un video en el que hace un llamado a los que se hicieron solidarios con el Ice Bucket Challenge, invitándolos a cantar el tema We Ain’t Gonna Stop till People are Free, para sumar su voz en contra de los preocupantes casos de racismo que atraviesa en la actualidad la sociedad estadounidense.

Ava DuVernay, la directora del film Selma. y los integrantes del elenco de esta producción, acudieron al estreno de la cinta vistiendo camisetas de protesta contra el caso de Eric Garner. La cinta, que obtuvo varias nominaciones al Spirit Awards, se encuentra de algún modo muy involucrada con los crímenes de racismo que se están cometiendo en la actualidad.

Archivo

Categorías