Nacional

CNU modifica sistema de ingreso a las universidades

El ingreso a la UCV será más sencillo
El ingreso a la UCV será más sencillo

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) acordó modificar el sistema de ingresos  a las casas de estudios a partir del año 2015, según la propuesta del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien instó a las autoridades a cambiar el esquema, dando mayores posibilidades  de acceso y eliminando la prioridad que hasta el momento se le da al promedio de notas.

La Universidad Metropolitana (UNIMET) y los rectores de las universidades autónomas salvaron sus  votos, por no encontrarse 100% de acuerdo con el sistema que establecerá cuatro criterios para la asignación de cupos: índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización y participación extracurricular.

El rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, denunció que la modificación se presentó sin un estudio académico que la sustentara. “Puedo afirmar que se está castigando el rendimiento académico de los estudiantes”, considerando que el aspecto de la territorialización discrimina a los jóvenes que quieren cursar estudios en otras ciudades. Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, propuso que el punto fuera discutido en febrero, pero lamentó que su opinión no fue tomada en cuenta.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...