Tecnologia telefono inteligente

BlackBerry Classic ataca el mercado neoyorquino

BlackBerry Classic está diseñado para los nostálgicos
BlackBerry Classic está diseñado para los nostálgicos

Si hay una empresa que, pese a las dificultades, no pierde la esperanza esa es BlackBerry. Hace algunos meses puso en el mercado su modelo Passport, cuyos principales atractivos son su pantalla cuadrada, aparentemente ideal para leer documentos y navegar en páginas web, y su teclado qwerty, tan añorado por los renuentes a la tecnología touch.

Luego de la debacle de la industria que puso sobre el tablero de las telecomunicaciones el concepto de smartphone, desbancando a Nokia y poniendo a Steve Jobs a innovar con su tecnología tactil y la llegada del primer iPhone, hace siete años, muy pocos usuarios creen en la estabilidad de BlackBerry y han renunciado a la marca migrando hacia las cientos de opciones que existen hoy en día, encabezadas por Apple y Samsung.

El BlackBerry Classic llega al mercado neoyorquino pensado principalmente como una herramienta de trabajo. No es versátil para la descarga de videojuegos, pero es bastante funcional en la lectura y elaboración de documentos, revisión de emails y navegación en general. Será compatible con las aplicaciones de Android, que pueden descargarse a través de la plataforma de Amazon y está dotado con el sistema operativo BlackBerry 10.

Aunque presenta una dimensión mayor que la del BlackBerry Bold 9900, su pantalla es de menor tamaño que la de la competencia, tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Redes sociales

Archivo

Categorías