Política

Barack Obama sancionó a políticos venezolanos

Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos
Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos

El Gobierno de los Estados Unidos amenazó con sancionar a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones de los derechos humanos, por lo que el presidente Barack Obama decidió oficializar las sanciones aprobadas por el Congreso, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de emisión de visas a cualquier autoridad que haya estado vinculada con la represión en las manifestaciones estudiantiles registradas en febrero del 2014, donde se registraron un total de 43 muertos y cientos de heridos.

Barack Obama se refirió a la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, además de varias leyes aprobadas recientemente, como la que le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania. “No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas”, señaló también un portavoz de la Casa Blanca.

Estados Unidos y Venezuela mantienen una relación conflictiva desde la expulsión mutua de sus embajadores que se produjo hace cuatro años. Por otra parte, a pesar de la cercanía y postura antiimperialista de la nación criolla y de Cuba, el presidente de esta última, Raùl Castro, anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...