Notibreve Noticias Política

Barack Obama pacta con Cuba y sanciona a Venezuela

Barack Obama se acerca a Cuba
Barack Obama se acerca a Cuba

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se mantuvo en el tapete noticioso de la semana por dos importantes informaciones. El anuncio de la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961, impactó a la comunidad internacional, lo que generó reacciones diversas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a través de su cuenta de Twitter estar satisfecho por la noticia. “Hay que reconocer este gesto de valentía de Obama”; mientras que Hilary Clinton también apoyó la decisión. Por el contrario, los republicanos criticaron la decisión del mandatario.

Barack Obama no solo cambió el panorama mundial con esta decisión, sino que horas después firmó las sanciones aprobadas por el Congreso en contra de los funcionarios venezolanos presuntamente vinculados con la violencia que tuvo como consecuencia 46 muertos y centenares de heridos en las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaron en Venezuela desde el mes de febrero de este año.

Obama más allá de la política

Los Golden Globes Awards, Screen Actors Guild (SAG) Award y el Óscar premiarán próximamente lo mejor del séptimo arte, pero para el líder estadounidense la mejor película es “Boyhood”, y así lo aseguró en una entrevista brinda dapor él y su esposa Michelle Obama a la revista People. El filme favorito del Presidente fue dirigido por Richard Linklater y muestra el crecimiento en tiempo real de un joven actor llamado Ellar Coltrane, filmado durante 12 largos años.

Redes sociales

Archivo

Categorías