Tecnologia

Apple se suma a la causa de Microsoft

Microsoft se mantiene firme a la presión del gobierno
Microsoft se mantiene firme a la presión del gobierno

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra presionando a Microsoft para la revisión de cuentas de correo electrónico almacenadas en Dublín, Irlanda. La medida, que es completamente ilegal, podría crear un precedente internacional y la compañía de Redmond se niega a suministrar la información solicitada.

Apple, Amazon, Cisco y Hewlett Packard han sido algunas de las empresas que se han pronunciado a favor de Microsoft a través de escritos amicus curiae, nombre con el que se conoce a las presentaciones que llevan a cabo los terceros a un litigio.

Microsoft trata de mantenerse firme ante la orden de inspección, ya que el gobierno estadounidense desea acceder a estas cuentas de correo por sospecha de lavado de dinero y tráfico de drogas. Los voceros de la empresa de Redmond explicaron ante una corte en meses pasados que los fiscales no poseen el derecho de ejecutar la orden de inspección, ya que de llevarlo a cabo, estarían haciéndolo fuera de la jurisdicción estadounidense.

Verizon fue otra de las empresas tecnológicas que brindó su apoyo a Microsoft, que libra una batalla por proteger la seguridad de los usuarios y su privacidad, sin importar su localización en el planeta. Este altercado abrió una mesa de debate acerca de los planteamientos de las fronteras físicas y jurídicas y su aplicación a la información digital, aparentemente ubícua.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...