Nacional Portada

Stalin González: “evidentemente este país no es madurista”, conozca por qué lo dijo

Stalin González: “evidentemente este país no es madurista”, conozca por qué lo dijo
Stalin González: “evidentemente este país no es madurista”. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves el dirigente opositor Stalin González ofreció su punto de vista respecto a las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre, donde destacó que “evidentemente este país no es madurista”.

La conclusión de González se basó en los números de electores, por lo que especificó “Nueve millones de personas ejercieron su derecho al voto y si sumas a los que no lo ejercieron” se evidencia que es mayoría quienes no apoyan al actual gobierno.

En esta misma línea el político expresó “Allí hay una victoria triste en el chavismo porque tienen una herida abierta; y nosotros (oposición) no hemos sabido capitalizar”, en este sentido, explicó que la dirigencia contraria a la actual administración debió ser “más humilde y más pragmática”.

Algunos de los errores que González destacó con respecto al liderazgo de la oposición se desglosan en:

  • No ir a tiempo a las elecciones, este explicó que debieron ser en mayo y fueron postergada para agosto, lo que se tradujo a no elegir candidatos en las primarias de oposición.
  • La tarjeta de la MUD fue convertida en una herramienta política y no en un instrumento de lucha.
  • Fueron sectarios en que los aspirantes que no estaban en el tarjetón de la Unidad no eran opositores, lo que se tradujo en la dispersión en la oposición.

Stalin también hizo énfasis en que “Toda la disidencia que está allí se alimenta de un plan del gobierno y de lo que picó el alacrán; pero también se nutre de nuestro sectarismo, de los que no le dimos espacios, y los que en la MUD no consiguieron una oportunidad”.

En cuanto a la candidatura para la gobernación de Miranda, consideró que fue mal manejada, por lo que la catalogó como “torneo de errores”.

Su posición referente al caso de Barinas (donde se contabilizan nuevamente los votos para conocer quien asumirá la gobernación), se enfocó a sentenciar que la administración de Maduro “está metabolizando la derrota o está intentando robarse la elección allí”, agregó, “Debemos presionar hasta que se den los resultados”.

Le puede interesar: Activistas de Fundaredes sufren una nueva suspensión de la audiencia preliminar, sepa qué pasó

González también secundó la propuesta realizada por María Corina Machado en cuanto a renovar liderazgo en las filas opositoras, no obstante, hizo la salvedad de que los partidos deben llegar a un acuerdo de cómo hacerlo.

Con información de Caraota Digital

Redes sociales

Categorías