Notiglobo Mundo Portada

Bomba suicida deja 8 muertos y 17 heridos en Somalia

Somalia
Foto de EFE

NotiGlobo.- Este jueves estalló un coche bomba suicida en Mogadiscio al paso de un convoy de una empresa de seguridad que protege a personal de la ONU en la capital de Somalia, donde dejó al menos cuatro civiles muertos y cinco heridos.

“Alrededor de las 07:20 horas (04:20 GMT) de la mañana, (el grupo yihadista (Al Shabab) atacó nuestro convoy con un coche bomba que provocó ocho muertos y 17 heridos”, declaró a EFE Ali Hassan, líder de equipo de la empresa Duguf, quien sobrevivió al atentado.

Entre los muertos y heridos hay estudiantes y profesores que se encontraban en la escuela de Mucassar que cerca del lugar donde estalló la bomba.

Somalia

Al Shabab en Somalia

El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el atentado y señaló que el objetivo era un convoy que transportaba “oficiales blancos” procedentes del campo de entrenamientos militar General Gordon, situado en la capital somalí, según medios locales.

Lea también: Rusia resalta participación opositora en comicios del 21N

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó a este país del Cuerno de África sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Con información de AA.

Redes sociales

Categorías