Nacional Mundo Portada

Nicolás Maduro viajó a Cuba luego de 3 años, conozca el porqué de su visita

Nicolás Maduro viajó a Cuba luego de 3 años, conozca el porqué de su visitac
Nicolás Maduro viajó a Cuba luego de 3 años. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, ubicado en La Habana, Cuba, se dio cita Nicolás Maduro para ser parte del homenaje que le realizan al exmandatario de la isla a cinco años de su muerte.

El mencionado centro es el primer y único edificio existe en territorio cubano, y fue este 25 de noviembre cuando quedó abierto oficialmente. En la ceremonia estuvo presente el presidente Miguel Díaz Canel, Raúl Castro y dirigentes del Partido Comunista.

El evento no contó con discurso inaugural, pero se ofreció a los invitados especiales, una obra interpretada por la compañía de teatro infantil La Colmenita.

La presencia de Maduro fue sorpresiva, ya que desde el 2019 no viajaba hacia Cuba, en este contexto se expresó vía Twitter, donde expresó que Fidel Castro es para él «un héroe trascendental e inquebrantable que supo guiar al pueblo cubano en medio de las dificultades».

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.035 casos y 11 muertos

Los cubanos adeptos al sistema que rige en la isla recordaron a su líder comunista, quien murió un 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías