Nacional

Junta Nacional Electoral totalizará actas faltantes en Barinas

3 solicitudes para posible referendo revocatorio fueron aprobadas por el CNE
3 solicitudes para posible referendo revocatorio fueron aprobadas por el CNE. Foto Referencial.

NotiGlobo.- La Junta Nacional Electoral totalizará las actas faltantes de la elección de gobernador de Barinas, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

De acuerdo al artículo 367 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales la Junta Nacional Electoral «podrá totalizar, adjudicar y proclamar» si se ha «vencido el lapso de cuarenta y ocho (48) horas o el correspondiente a la prórroga de veinticuatro (24) horas sin que haya culminado el proceso de totalización; si estuviere afectado de inminente peligro el normal desarrollo del acto de totalización o resultara imposible su realización o cuando no se utilizare el Sistema Automatizado de Totalización”.

Al respecto, el organismo comicial explicó que la decisión se acordó por unanimidad tras evaluar las condiciones “complejas de los sitios inhóspitos” correspondientes a las actas faltantes y por el vencimiento de los tiempos legales establecidos.

“Las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento”, señaló el CNE en Twitter.

Hasta este jueves la junta regional de Barinas había adjudicado los cargos de alcaldes en 11 de 12 municipios. Aún todavía el cargo de gobernador y el del alcalde del municipio Arismendi.

Te puede interesar: Anuncian cómo será el recorrido de la Divina Pastora en Barquisimeto

Etiquetas

Redes sociales

Categorías