Mundo Portada

España celebró con manifestaciones el “Día Internacional contra la Violencia de la Mujer”

Protestas España
20 Minutos. Protestas a favor de las mujeres en España.

Angélica Álvarez.- España celebró el “Día Internacional contra la Violencia de la Mujer” con manifestaciones en las que exigieron justicia por las 1.118 mujeres asesinadas desde el año 2003.

En la capital, la marcha se inició desde la Plaza Cibeles hasta la Puerta del Sol, mientras coreaban estos mensajes: «Esta es la lucha de las mujeres»; «No estamos todas faltan las asesinadas«; «Ni una menos, vivas nos queremos» o «no es un caso aislado, se llama patriarcado».

Contenido

En Barcelona exigieron fin a la violencia machista contra la mujer

Las protestas a favor de los derechos de la mujer se dieron en la calle Passeig de Gràcia con Provença donde cortaron el tráfico con pancartas que decían lemas como: “’Stop Violencias Machistas” y “Ni una menos”.

La Vanguardia. Mujer exige fin de la violencia.

Sevilla se unió a favor de la mujer afgana y latina

DS. Sevilla

Las manifestaciones comenzaron en la Plaza Nueva para finalizar en la Alameda de Hércules.

Durante un manifiesto leído en la concentración denunciaron: «los feminicidios que invaden México, Honduras, el Salvador, etcétera, con la complicidad de sus estados” además añadieron que se sentían avergonzados de una “Comunidad Europea que se sitúa al margen de las necesidades y situaciones de extrema violencia que sufren las mujeres y niñas migrantes violadas y agredidas en su recorrido por encontrar un mundo mejor».

 Todas las provincias de España se unieron a las concentraciones en un llamado de justicia a favor de los derechos de la mujer.

También te puede interesar: Bomba suicida deja 8 muertos y 17 heridos en Somalia

Redes sociales

Categorías