Notiglobo Mundo Noticias

Rusia reacciona a la ‘Cumbre por la Democracia’: EEUU busca ‘confrontación’ y ‘escisión’

Rusia reacciona a la ‘Cumbre por la Democracia’ - EEUU busca ‘confrontación’ y ‘escisión’ - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Rusia aseguró este jueves que la ‘Cumbre por la Democracia’ organizada por la Administración del presidente estadounidense Joe Biden no hace otra cosa que buscar la confrontación y la escisión, al mismo tiempo que afirma que apunta directamente contra ellos y China.

María Zajarova, portavoz del ministerio de exteriores ruso, explicó a medios locales que la cita virtual pautada para diciembre representa en sí una ‘nueva etapa en la realización por Washington de su línea para reideologizar las relaciones internacionales’, todo ello ‘partiendo de la cacareada concepción del orden basado en reglas’.

LEA TAMBIÉN | ‘Cumbre por la Democracia’ | Biden invita a 110 países a mega evento online

La funcionaria ha considerado que Estados Unidos está formando una especie de ‘club de intereses contra los países decididos a defender su independencia estratégica ante el Occidente colectivo y su visión soberana de un orden mundial justo’, o, lo que es lo mismo (a su juicio), Rusia y China.

Cabe recordar que el gobierno de Biden reveló este martes una lista de 110 invitados a la ‘Cumbre por la Democracia’, cita que será virtual y se celebrará entre los días 9 y 10 de diciembre.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías