Notiglobo Deporte Noticias

¡Conócela! Conmebol tomó importante decisión respecto a los goles de visitante para 2022

¡Conócela! Conmebol tomó importante decisión respecto a los goles de visitante para 2022 - FOTO

NotiGlobo.- Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció este jueves que los goles que otorgan ventaja al visitante en un desempate serán eliminados en los torneos organizados por el ente regente del futbol sudamericano, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“En adelante todos los goles de nuestros torneos tendrán el mismo valor. Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, indicó el dirigente a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Domínguez consideró que con esta decisión se apunta a una mayor justicia deportiva, y especificó que el nuevo formato se aplicará desde 2022.

LEA TAMBIÉN | Rinden honor a la venezolana Deyna Castellanos con una «menina»

Este anuncio llega dos días antes de la final única de la Copa Libertadores 2021 que disputarán los brasileños Flamengo y Palmeiras el sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

La norma del doble valor al gol de visitante regía desde 2005 en los torneos sudamericanos. Ese año el campeón de la Libertadores fue el Sao Paulo de Brasil y de la Sudamericana el monarca fue Boca Juniors de Argentina.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías