Nacional

Conmemoran Bicentenario de la Diplomacia de Paz con la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra

Tratado de Trujillo
La firma del tratado, ocurrido gracias al Libertador Simón Bolívar, significó un acto de diplomacia y paz

NotiGlobo.- Venezuela conmemora los 200 años de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, en las heroicas tierras trujillanas, hecho que fue posible gracias al Libertador Simón Bolívar y significó un acto diplomático de paz.

Así lo recordó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien caracterizó el hecho como un acto que albergó la visión humanista y diplomática del Padre Libertador, que años después permitió el triunfo en Carabobo.

«Los días 25, 26 y 27 de noviembre de 1820, marcaron un hito en la historia, por primera vez un armisticio reconocía la soberanía de nuestra Patria y abrió los caminos de la Paz», señaló el Jefe de Estado, a través de sus redes sociales.

Asimismo añadió que «¡esa es la génesis de nuestra raíz antiimperialista! Venezuela es ejemplo para el mundo, al demostrar que a través de la diplomacia de Paz se pueden alcanzar grandes victorias», dijo.

Este hecho significó uno de los acontecimientos más trascendentales de la guerra librada entre España y los pueblos de la unión grancolombiana ya se marcó el cese, por un breve período, a las hostilidades y se humanizó un poco la lucha con la aplicación del derecho de la guerra, para el mejor trato y consideración de los prisioneros así como el canje de esto

Redes sociales

Categorías