Nacional Portada

Gobernador del estado Bolívar ofreció su versión sobre los hechos de Ikabarú

Enelcys Rodríguez.- Mediante un video publicado en su cuenta Twitter, el gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera, dio a conocer su versión sobre los hechos ocurridos en el pueblo indígena de Ikabarú, donde presuntamente fueron asesinados integrantes de la comunidad el pasado viernes 22 de noviembre.

El mandatario regional se refirió al caso el lunes 25 de noviembre. En su red social escribió que no hubo indígenas fallecidosen el referido poblado y que los organismos de seguridad estaban en la zona para verificar los hechos.

Los hechos de Ikabarú fueron denunciados este martes en la Asamblea Nacional (AN). Los diputados condenaron la “masacra de Ikabarú” y señalaron que el hecho forma parte de “una política” del gobierno regional y nacional de usar la violencia para quitarle las minas a los indígenas de la zona, denunció el diputado Ángel Medina durante el debate.

El pasado lunes 25 de noviembre, capitán de la comunidad pemona Parkupik, Walter Torres, denunció las amenazas contra su pueblo por parte del gobernador Noguera, luego del asesinato de ocho indígenas, reseñó elpitazo.net.

Redes sociales

Archivo

Categorías