Política

AN condenó masacre en población indígena de Ikabarú en el estado Bolívar

Enelcys Rodríguez.- En la sesión de este martes los diputados de la  Asamblea Nacional (AN) condenaron la masacre en la población indígena de Ikabarú,  en el estado Bolívar, ocurrida el pasado viernes.

Durante el debate el hecho fue señalado como parte de  la política de “el  oro de sangre” desarrollada por el gobierno regional, que fue acusado de tener vínculos con bandas criminales para extraer los recursos naturales.

El diputado Angel Medina denunció la pretensión del régimen  de gobernar con las balas para quedarse con las minas del referido pueblo indígena y que el hecho no es aislado, sino parte de una política permanente de usar la  violencia para tomar las minas de Guayana, reseñó el portal web de la AN.

Los parlamentarios también reconocieron el Día Internacional de la Eliminación  de la violencia contra la Mujer  y aprobaron un acuerdo para exigirle al Estado venezolano el cumplimiento del mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de los múltiples convenios internacionales para erradicar la violencia de género en el país.

El acuerdo publicado en la cuenta Twitter de la AN, fue presentado por la diputada Tamara Adrian quien alertó sobre la violencia de género en el país y la ausencia de cifras sobre el problema. Los diputados aprobaron de igual forma el acuerdo interparlamentario del «Primer Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia de Venezuela».

En el documento exigieron la liberación inmediata de Roberto Marrero, y del diputado Juan Requeses, detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. Plantearon reivindicar las protestas, el llamado a los poderes del Estado a apoyar unas elecciones libres y democráticas  y reafirmar a la AN como el único poder legítimo del país, reseñaron las redes sociales.

Redes sociales

Categorías