Política

TSJ rechaza dictamen de Chile

El TSJ exigió respeto a Chile
El TSJ exigió respeto a Chile

NOTIGLOBO

Venezuela no acatará fallos producidos fuera de su territorio. El TSJ rechaza un dictamen de Chile para revisar las condiciones de reclusión de varios presos en nuestro país.

El TSJ denuncia un intento de intromisión extranjera con esta acción. La presidenta del máximo tribunal del país, Gladys Gutiérrez, considera que no existe obligación alguna de acatar lo que diga Chile, ni siquiera bajo el amparo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ofensas a la institucionalidad de Venezuela fueron denunciadas por Gladys Gutiérrez al hacer el pronunciamiento. La magistrada considera que la Corte Suprema de Chile erró en su actuar y, por tanto, debe retractarse a la brevedad posible.

Gutiérrez  invocó los principios fundamentales del derecho internacional para desatender las recomendaciones de la Corte Suprema de Chile. La magistrada exigió respeto a Venezuela y algún pronunciamiento del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, pues la cancillería de ese país no ha dicho nada hasta el momento.

Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades los intentos de gobiernos e instituciones extranjeras por inmiscuirse en sus asuntos internos. A juicio de Gladys Gutiérrez, cualquier problema nacional será resuelto por los propios venezolanos a través de sus instituciones públicas, entre ellas el TSJ.

Redes sociales

Categorías