Mundo

Papa Francisco estará de gira por África

El Santo Padre emprenderá una nueva gira
El Santo Padre emprenderá una nueva gira

NOTIGLOBO

Católicos de uno de los continentes más poblados del mundo se encuentran de fiesta. El Papa Francisco estará de gira por África llevando la buena nueva de Dios.

Fuentes del Vaticano señalan que el Papa Francisco irá a Kenia y Uganda, además de la República Centroafricana, hasta finales del mes de noviembre. En estos tres países será recibido por el clero, catequistas y laicos comprometidos.

Estadísticas recientes señalan que un tercio de la población de Kenia es católica, por lo que se espera allí una gran acogida para el Sumo Pontífice. Tal realidad también es visible en la República Centroafricana. En Uganda, tal estimación se eleva hasta casi 50 por ciento.

Católicos de África han estado intentando durante los últimos años tender puentes con el Islam, otra de las religiones influyentes del continente. El Papa Francisco pondrá su empeño en propiciar el diálogo entre los representantes de ambas iglesias.

Ataques terroristas atribuidos a facciones yihadistas han llenado de luto a todos los países que visitará el Papa Francisco. Musulmanes y cristianos, además, han sido protagonistas de numerosos conflictos bélicos basados en la religión. La seguridad del Santo Padre ha sido reforzada a raíz de los recientes acontecimientos en Francia y Malí.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías