Nacional

Caracas podría quedarse sin agua potable

El embalse se encuentra en niveles críticos
El embalse se encuentra en niveles críticos

NOTIGLOBO

Hidrocapital aumentaría el racionamiento del vital líquido. Caracas podría quedarse sin agua potable, de no tomarse las medidas necesarias para revertir la situación.

Niveles de agua del embalse de Camatagua, ubicado en el estado Aragua, encienden las alarmas de Hidrocapital. La hidrológica afirma que el reservorio de agua dulce apenas cuenta con un tercio de lo que debería tener normalmente.

Habitantes de la Gran Caracas tienen casi dos años padeciendo los rigores del racionamiento de Hidrocapital. Algunos ciudadanos afirman que el vital líquido escasea más en ciertas zonas o, simplemente, no llega. La hidrológica señala que los niveles de agua actuales alcanzan para surtir las tuberías durante más de un año completo.

Expertos en la materia afirman que el embalse de Camatagua ha disminuido en aproximadamente 50 por ciento su nivel de agua, durante los últimos 12 meses, como consecuencia de las pocas lluvias caídas sobre territorio aragüeño y un incremento en la demanda. Algunos vaticinan que el endurecimiento de las medidas de racionamiento será inevitable, por lo que piden comprensión a la población.

Caracas cuenta con otra fuente de agua, el embalse de Lagartijo, cuyas operaciones se encuentran detenidas en la actualidad. Se espera que el Sistema Tuy IV entre pronto en funcionamiento para compensar la situación.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías