Entretenimiento

Armando Manzanero, autor de la mejor balada

Manzanero
El rey del romanticismo deja un legado musical en español
Armando Manzanero es un gran cantautor mexicano
Armando Manzanero es un gran cantautor mexicano

NOTIGLOBO

La revista Billboard ha considerado el tema Esta tarde vi llover, del compositor Armando Manzanero, como la mejor balada de la música latina en la historia. El tema ya figura en el ranking histórico de 50 canciones que contempla los mejores temas grabados en español entre los años 1920 y 2015.

Leila Cobo, directora de contenido latino y programación de Billboard, ha dicho que hay muchos temas producto del talento de Armando Manzanero que merecen estar en la lista, pero específicamente Esta tarde vi llover, es un tema que, a su juicio, lo tiene todo para ser una gran canción: una melodía memorable, una letra sencilla y hermosa y un mensaje sin pretensiones.

Desde Alejandro Sanz hasta Tony Bennett, múltiples artistas han versionado la hermosa balada de Manzanero, tema que junto a canciones como Somos novios, Contigo aprendí, Si me faltas tú y Cariño mío, forma parte del bello repertorio que han hecho internacional el nombre del reconocido cantautor mexicano.

En el segundo lugar de la lista que Billboard ha diseñado, se encuentra Mambo No 5 del cubano Dámaso Pérez Prado, el tercer tema es el bolero Bésame mucho, de la mexicana Consuelo Velásquez, canción que incluso fue versionada por The Beatles, y en el cuarto y quinto lugar figuran La vida loca de Ricky Martin y El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, respectivamente.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías