La masacre del tirador de Maine sigue aumentando de víctimas con el paso de las horas y las autoridades aún no han reportado la captura, de lo que al menos hasta ahora, se sabe que es una sola persona la perpetradora.
Medios de Estados Unidos informaron que van 22 asesinadas y más de 80 heridas, entre mujeres, hombres y menores de edad.
Tras subir el número de víctimas, trascendió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con la gobernadora de Maine, Janet Mills, los senadores Angus King y Susan Collins, y el congresista Jared Golden, y les ofreció el pleno y total apoyo federal.
“Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugien en el lugar. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911. Se realizarán actualizaciones”, dijo por su parte la Estación de Policía de Maine.
Además de las alertas policiales, portavoces del hospital en Lewiston, el «Central Maine Medical Center”, reportaron que están “reaccionando a un evento con víctimas en masa».
Por ahora las autoridades no han confirmado un número de víctimas debido a que el tiroteo sigue en desarrollo.