Mundo Portada

Rebrote de covid-19 lleva a Pekín a tomar medidas para evitar propagaciones

Rebrote de covid-19 lleva a Pekín a tomar medidas para evitar propagaciones
Rebrote de covid-19 lleva a Pekín a tomar medidas para evitar propagaciones

Andreína Vies.- Nuevo rebrote de covid-19 pone en alerta a Pekín, la capital de China, donde viven más de 20 millones de habitantes. Se conoció que algunos espacios han cerrado preventivamente y que los aforos han disminuido.

La Comisión de Sanidad de Pekín les solicitó a los residentes que «no salgan de ella (Pekín) si no es necesario», al mismo tiempo anunció el cese de la operación de viajes turísticos que van desde la capital hacia otras provincias.

Por su parte, quedan restringidas las celebraciones de foros u otros eventos no indispensables, en este caso, las autoridades sanitarias advirtieron que la persona que autorice este tipo de eventos «será responsable» en caso de que surjan complicaciones más adelante.

La asistencia de público en museos, parques, salas de cine y otros lugares no debe pasar del 75 por ciento de aforo. En esta misma línea, el parque temático Universal de Pekín anunció que han cerrado temporalmente.

Los habitantes que se encuentran en otras ciudades donde se han presentado casos de coronavirus no podrán viajar hacia la capital china. En adelante, los controles en aeropuertos, estaciones y otros centros de transporte deben establecerse nuevamente. A través de esto garantizaran que los pasajeros cuentan con un código verde en la aplicación de salud de la capital antes de abordar.

Lea también: Panamá anunció que la entrada de migrantes por el Darién “ha disminuido”

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías