Mundo Portada

Gobierno de Panamá desmintió información sobre cierre fronterizo con Costa Rica

Gobierno de Panamá desmintió información sobre cierre fronterizo con Costa Rica
Gobierno de Panamá desmintió información sobre cierre fronterizo con Costa Rica. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes a través de un comunicado el gobierno de Panamá desmintió que esté cerrada la frontera con Costa Rica, no obstante, enfatizó en que los migrantes que ingresen por este paso deben cumplir con los requisitos estipulados por la ley.

El Ministerio de Seguridad Pública por medio de Twitter expuso la misiva, donde destacan: «Todos los ciudadanos extranjeros que requieran ingresar al país deberán cumplir con los requisitos previamente establecidos por la legislación migratoria vigente, incluyendo a los ciudadanos venezolanos».

En esta misma línea, las autoridades panameñas declararon que la representación venezolana a través del consulado están organizando todo con sus connacionales, lo que implica “la realización de vuelos privados de retorno asistido para aquellos que no cuenten con recursos económicos para cubrir el costo de los boletos”.

Con respecto a los traslados de repatriación, reiteraron que ellos no están realizando estas operaciones de manera masiva ni gratuita. La directora de Migración Panamá, Samira Gozaine agregó que es falsa la noticia sobre presuntos financiamientos de vuelos para las personas que ingresaron por la selva del Darién.

En cuanto a los viajeros que no cuentan con recursos económicos para comprar el pasaje de regreso a Venezuela, Gozaine explicó que mientras resuelven esta situación, contarán con atención humanitaria por parte de la administración de Panamá.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1584702256351686662?s=20&t=hACTxo90WGz7Pm7F7Uegpg

Lea también: Migrantes venezolanos varados en México solicitan refugio para evitar ser deportados

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías