Nacional Portada

Autoridades del Distrito Capital han activado 3 refugios para atender a damnificados

Autoridades del Distrito Capital han activado 3 refugios para atender a damnificados
Autoridades del Distrito Capital han activado 3 refugios para atender a damnificados

Andreína Vies.- Se conoció que las autoridades del Distrito Capital han activado tres albergues para resguardar a las familias que han quedado damnificadas luego de las lluvias registradas el 24 de octubre. Hasta el momento se desconoce dónde están ubicados.  

El jefe del gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández en declaraciones para Unión Radio indicó que, en los refugios están brindando apoyo a los ciudadanos que resultaron afectados en el sector La Ladera, de la parroquia 23 de Enero, Las Mayas; también de Santa Ana, Antímano; en Los Paraparos de La Vega y en Macarao.

El pasado lunes fueron desalojadas 50 familias de La Ladera 2, luego que las lluvias socavaran por completo 12 viviendas y afectara al menos 62 casas, explicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda.

En ese entonces afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados, de acuerdo a lo reportado por Pérez Ampueda, mas para evitar escenarios complejos, procedieron a los desalojos por cuestiones de seguridad de los habitantes en riesgos.

Onda tropical 47

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que la onda tropical 47 producirá tormentas aisladas durante este miércoles, ya que esta se desplaza desde el oriente al centro de la nación, mismas que pueden presentarse tanto en la mañana como en la tarde y noche.

La mayor frecuencia de las precipitaciones se registrará en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El ente señaló que esta alteración atmosférica está ubicada hacia el oriente venezolano, en los 64 grados oeste y se moviliza a 18 kilómetros por hora. Mientras tanto, la número 48 se ubica en el Atlántico central tropical.

Lea también: Crearán centro oncológico para las mujeres

Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías