Portada Mundo Noticias Notiglobo

¡Aprobada! Colombia da visto bueno a ‘Ley de Paz Total’ para dialogar con grupos armados

¡Aprobada! Colombia da visto bueno a ‘Ley de Paz Total’ para dialogar con grupos armados - FOTO

NotiGlobo.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles (con 125 votos a favor y 13 en contra) la llamada ‘Ley de Paz Total, un proyecto con el que el presidente neogranadino, Gustavo Petro, queda habilitado para empezar negociaciones con diferentes grupos armados del país.

El proyecto ahora convertido en ley obligará a los gobiernos sucesores al de Petro a mantener vigentes las negociaciones y cumplir los acuerdos que se alcancen.

Esta ley impulsa el inicio de diálogos de paz con organizaciones armadas y de carácter político, como el ELN o las disidencias de las FARC, así como hacer acercamientos con estructuras criminales de alto impacto para que se desmovilicen.

LEA TAMBIÉN | El ELN avanza en el camino para retomar diálogos por la paz de Colombia

En este sentido, tanto el gobierno como los grupos armados tienen que nombrar representantes para crear un gabinete de paz en el que se implementen planes de desarrollo con políticas públicas.

Asimismo, el Congreso rescató la propuesta de eliminación gradual del servicio militar obligatorio, que había tumbado el Senado, al aprobarse el servicio social para la paz como alternativa.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías